Listin Diario Logo
23 de mayo 2018, actualizado a las 02:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
El Deporte lunes, 02 de enero de 2012
0 Comentarios

PRESENCIA DOMINICANA

DE LA SERIE REGULAR (1)

Tony Piña Cámpora
tonypinacampora@gmail.com

El único bateador que durante la serie regular estuvo entre los cinco mejores en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging fue Brian Bogusevic quien concluyó con .317/.446/.500. Aunque no estuvo todo el trayecto con las Águilas jugó lo suficiente para acumular 148 apariciones al plato por lo que su actuación es oficial combinando un OPS de .946, el más alto del torneo y en consecuencia fue el mejor bateador del mismo.

Con 16 estafas Juan Carlos Pérez encabezó el circuito en ese departamento. Fue atrapado en el intento en tres ocasiones con lo que tuvo 84.2% de éxito. En  ese último aspecto el líder entre los que tuvieron un mínimo de diez tentativas lo fue el jardinero oriental Rich Thompson que lo cazaron una vez en diez. Apenas participó en nueve partidos dejando el equipo a principios de noviembre y al mismo tiempo la expectativa de lo que hubiese logrado en esta materia de haber participado en todo el torneo. En segundo lugar finalizó José Constanza con trece estafas en quince intentos.  En el renglón Esteban German con los Toros hurtó ocho bases en diez tentativas y ahora suma de por vida 180 robos en 218 para una excelente conquista de 82.6%. Ese total de estafas se mantiene como la tercera cifra más alta de todos los tiempos, cuatro menos que las acumuladas por Luis Polonia. El líder vitalicio es Miguel Diloné con sus extraordinarias 395 en 497 tentativas resultados que arrojan un éxito de 79.5%.

Esta vez el dirigente de los Toros Dean Treanor no pudo conducir ese equipo a la clasificación. A inicios de la campaña estuvo ausente en sus funciones debido a asuntos personales siendo sustituido en seis partidos por su asistente Charlie Romero el cual consiguió cuatro triunfos y dos derrotas. Con Treanor al frente los Toros alcanzaron en total veinte victorias contra 25 derrotas y el logro de este en la campaña fue pasar de la marca de cien triunfos de por vida, convirtiéndose así en el quinto dirigente importado con la centena. Su marca ahora es 112-102.

 El líder de ese departamento es Tom LaSorda con 153-136. Los otros tres son Hubb Kittle (150-123), Johnny Lipon (120-88) y Dave Jauss (111-99).

Eury Pérez agotó un total de 115 turnos sin batear para doble matanza. Además de él Dennis Phipps y Brandon Belt con 101 y cien lo acompañaron como los únicos con el centenar o más de veces al bate sin ser víctimas de esa jugada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre