Listin Diario Logo
23 de mayo 2018, actualizado a las 02:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Las Sociales viernes, 18 de noviembre de 2011
1 Comentarios

EVENTO BENÉFICO

Quiéreme como soy une voluntades

JUNTO A RECONOCIDAS PERSONALIDADES PARTICIPARÁN LOS ATLETAS ESPECIALES, GANADORES DE MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPÍADAS ESPECIALES EN ATENAS

  • Quiéreme como soy une voluntades
    María Esther Valiente de Villanueva, Oscar Villanueva y Magnolia Kasse.
  • Quiéreme como soy une voluntades
  • Quiéreme como soy une voluntades
Celeste Pérez / Magnolia Kasse
Santo Domingo

La magia de la solidaridad se propaga como un virus contagioso por los medios tradicionales y modernos de la comunicación, “Quiéreme como soy” no es solo una fundación, es un movimiento social, es un mensaje palpable de que los niños con discapacidad intelectual son especiales y llegan a la tierra como una maravillosa bendición, pero también como un gran compromiso porque sus necesidades son distintas a las de los demás.

La iniciativa nace en el corazón de Oscar Villanueva y de María Esther Valiente, fruto de su interacción con el programa de Olimpíadas Especiales, quienes acompañados de Odille Villavizar, presidenta de la fundación “Manos Unidas por el Autismo” participaron como invitados a la Hora del Té de LISTÍN DIARIO, donde compartieron con Magnolia Kasse, editora de Las Sociales y Celeste Pérez, encargada de Re- laciones Publicas, anfitrionas del encuentro.

La misión de la Fundación “Quiéreme como soy” es apoyar a instituciones que trabajen en pro de la integración a la sociedad de personas con discapacidad intelectual, dando inicio a un futuro legado de concienciación social, educando y creando una revolución de colaboración.

Gracias al apoyo de la fundación “Quiéreme como soy” la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) pudo concluir la construcción de su local en Gazcue, ya que los RD$2,200,000 como beneficio del evento el año pasado, fueron repartidos en sumas iguales entre esta asociación y las Olimpíadas Especiales de República Dominicana. En esta segunda versión, los esfuerzos van enfocados a la construcción del salón multiusos de Adosid, y la adquisición de un local que albergue la fundación “Manos Unidas por el Autismo”, para trabajar con los padres y niños.

“Las personas con discapacidad intelectual desarrollan una habilidad muy especial, son capaces de adueñarse de nuestro corazón con tan solo una sonrisa y es determinante que nuestra sociedad se sienta responsable de proveer las herramientas y oportunidades necesarias para que estos seres especiales puedan sobrellevar sus vidas de la manera más independiente y feliz posible”, comenta, evidentemente emocionada, María Esther Valiente.

“Quiéreme como soy” proyecta para la primera mitad del año 2012 iniciar la realización de talleres con experimentadas personalidades nacionales e internacionales relacionadas al tema de la integración y superación, enfocados en promover la inclusión académica y laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Juego en el Quisqueya
En un encuentro que promete ser único e inolvidable, el próximo domingo 20 de noviembre, a las 3:00 pm, se realizará un juego de integración en el Estadio Quisqueya, con la participación de los atletas especiales ganadores de la Medalla de Oro en las Olimpiadas Especiales de Atenas 2011, junto a estrellas del béisbol dominicano como José Bautista, Ubaldo Jiménez, Juan Marichal, Winston Chilotte Llenas, Moisés Alou, David Ortiz, Alfonso Soriano y talentosos comunicadores del país, como Nuria Piera, Tania Báez, Pamela Sued, Milagros Germán, Kenny Grullón, Cuquín Victoria, Jochy Santos, Alicia Ortega, Karina Larrauri, Sergio Carlo, Techy Fatule, Fausto Mata, Luis José Germán, Irving Alberti, El Boli, entre otros.

 Colaboración
Por un costo de trescientos pesos, que es el donativo para la fundación, el público puede adquirir la camiseta oficial de la actividad acompañada de la boleta de entrada, las cuales están a la venta en el Club de Lectores de Listín Diario, Grupo Viamar Santo Domingo y Santiago; Jaguar Dominicana, Häagen- Dazs, La Sirena Multicentro Churchill, Megacentro y Club Body Shop. Las camisetas se pueden adquirir vía internet en www.alsuper.com.do Para más detalles sobre la fundación, comunicarse a su línea de contacto 809- 565-3111, extensión AMAR (2627), o accediendo a www. quieremecomosoy.com y a las redes sociales twitter @ mequierecomosoy y Facebook quieremecomosoy.

 

COMENTARIOS 1

Comentó: fsanchez
De:República Dominicana
El pueblo Dominicano debe apoyar esta iniciativa, estamos comprometido con esta causa para tener un mejor pais. A los empresarios que en vez de pagar RD$50,000.00,por una cena a los políticos.



18 nov 2011 11:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre